El sasor ha demostrado un excelente rendimiento en lo que a limpieza y separación de sémolas se refiere. Su sistema totalmente regulable permite obtener una pureza excelente en las sémolas procesadas.
El purificador de harina está compuesto por dos conjuntos de tamices de tres niveles que son limpiados por cepillos basculantes. Dichas cribas son 100% regulables en inclinación transversal y longitudinal, permitiendo su perfecta adaptación al producto.
La suspensión se realiza por medio de elementos vibratorios Rosta ®, los cuales brindan una marcha serena evitando cualquier desgaste por fatiga.
Prillwitz ha enfatizado en el diseño de sus sasores la perfecta accesibilidad a todas las áreas de la máquina, haciendo de estos un equipamiento sanitario y funcional para la limpieza de granos .
Posee 34 cámaras de succión independientes, cada una equipada con registros para variar el flujo de aspiración por medio de registros. A su vez, los purificadores cuentan con dos entradas de aire graduables que permiten el ajuste de la capacidad de aire. Todas estas variables permiten regular la máquina para lograr una máxima eficacia en el proceso de purificación.