Contamos con el equipamiento apropiado para el envasado o ensacado de productos secos en bolsas de boca abierta o valvuladas de 10 a 60 kg.
Nuestra maquinaria para embolsar encuentra aplicación en todas aquellas industrias, como la industria molinera y de los alimentos balanceados, cuyos procesos productivos culminan con el llenado de maxi-sacos o bolsas.
Opcionales y accesorios en sistemas de ensacado:
No sólo fabricamos máquinas embolsadoras pesadoras, sino que podemos ofrecerle elementos opcionales como:
- Conformadores de bolsas: Dan mejor definición a la bolsa para facilitar su paletizado.
- Sellador por ultrasonido de bolsas: Permite sellar film plásticos a pesar de haber polvo o partículas que se interpongan.
- Recuperación de pérdidas de producto o producto de rotura de bolsas: A través de rejillas y sistemas de transporte, podemos recolectar las pérdidas y retornarlas al sistema.
- Sistemas de alimentación a la instalación de ensacado: Sistemas de transporte neumático o mecánico para transportar el producto.
- Sistemas de paletizado: A través de cintas podemos llevar las mismas a nuestros paletizadores automáticos.
- Ensacado con atmósfera controlada: En el caso de nuestra embolsadora PNBP, es posible manejar productos que no pueden tener contacto con el aire. En general se utiliza el nitrógeno en su lugar, con lo que se logra mayor tiempo de conservación. Un ejemplo de esta aplicación es el embolsado de leche en polvo.
Tipos de embolsadoras disponibles
La elección entre los diversos modelos de embolsadoras o ensacadoras industriales no sólo depende del tamaño de bolsa a llenar y de las características del producto a embolsar, sino también del tipo de saco que se pretende utilizar: saco de boca abierta o saco de válvula interior (valvulado).
- Embolsadora valvulada a tornillo EBV 200
- Embolsadora neumática PNBP 700
- Embolsadoras de boca abierta EBA
1- Embolsadora valvulada a tornillo EBV 200
Máquina ensacadora de bolsas valvuladas que combina la dosificación, el llenado y el pesado simultáneo, de bolsas de 10 a 60 kg. Para productos secos; granulados o en polvo.
Optativos:
- Vibrador de bolsa para su completo llenado.
- Sujeción y expulsión de bolsa neumático.
- Guiador de bolsa a cinta transportadora.
- Kit para adaptación a bolsas de boca abierta.
Con sujeción y expulsión de bolsa neumático, se opera de la siguiente manera:
El operador sólo coloca la bolsa en el pico y presiona el pedal de inicio. Automáticamente la bolsa es sujetada y comienza a llenarse.
La balanza es electrónica y posee 2 cortes. Al alcanzar el primer corte, se reduce la velocidad de alimentación para lograr mayor precisión.
Una vez alcanzado el peso final, la pieza sujeta-bolsa se libera y el pie hace girar la bolsa alejándola del pico y haciéndola caer.
Información técnica
*Capacidad: 150 bolsas de 50kg/h dependiendo del producto, etc.
Más información en los siguientes link
2- Embolsadora neumática PNBP 700
Lanzamos la nueva versión de nuestra embolsadora PNBP
La versión 700 cuenta con un sistema agilizado de programación y control de parámetros, un sistema electrónico de control de ultima generación y mayor rapidez de embolsado. Se adapta perfectamente al embolsado de 25kg dispuesto en la nueva legislación para los Molinos Harineros.
También contamos con toda la línea de equipamientos para abastecer el sistema de embolsado (Cernidores, filtros, sistema de aspiración, depósitos o silos y controles de nivel).
La embolsadora PNBP 700 es la máquina ensacadora más apropiada para llenar bolsas de válvula interior (puede acoplarse una adaptación para el llenado de bolsas de boca abierta). Esta ensacadora ha sido diseñada para envasar y pesar simultáneamente productos en polvo o de gránulo fino, entre los cuales se incluyen los de difícil manejo: harinas, almidón, yeso, cal, cemento, aserrín, polvo de aluminio, soda cáustica, materiales refractarios, negro de humo, policarbonatos, semitín, sémola, azúcar impalpable, entre otros.
Es por ello que nuestras llenadoras de sacos PNBP 700 se emplean en industrias tan diversas como la química, plástica, de los alimentos balanceados, minera, de la construcción, alimenticia, molinera, etc.
En ciertos casos, nuestra ensacadora es la única capaz de embolsar adecuadamente el producto . El típico ejemplo lo conforman los productos sensibles a los rozamientos mecánicos, que inevitablemente se producen en las ensacadoras comunes como la de llenado con tornillo sin fin.
Tal es el caso de la gelatina, el polvo de PVC y de PET, las resinas, los productos grasos y a sémola de trigo.
Es la máquina de un pico más veloz de todo el mercado: en el caso de harina de trigo, su capacidad es de 380/400 bolsas de 50 Kg. por hora.
La ausencia de complicados mecanismos que se desgastan con facilidad, permite prácticamente eliminar el servicio de mantenimiento, con el consiguiente ahorro de explotación.
En caso de que el contacto del producto con el ambiente a través de la válvula de la bolsa pueda ser un problema, Prilliwtz recomienda complementar las máquinas para ensacado con un equipo de sellado o selladora ultrasónica de bolsas.
Información técnica
Ensacadora embolsadora Prillwitz PNBP 800bsxh 10-60 kg
Más información en los siguientes link
Materias primas habituales para embolse:
– Trigo
– Maiz
– Avena
– Café
– Cacao
– Centeno
– Cebada
– Arroz
– Girasol
– Garbanzos
– Soja
– Maní
– Porotos
– Especias
– Alimento balanceado
– Pellets o piensos
– Azúcar cristal
– Azúcar impalpable
– Cacao
– Café
– Coriandro
– Curcuma
– Gelatina
– Harina de hueso
– Harina de pescado
– Leche en polvo
– Legumbres secas
– Pan rallado
– Rebozador
– Aluminio en polvo
– Atrazina
– Bentonita
– Bórax en polvo
– Cal
– Caolín
– Carbón activado
– Carbonato de Calcio
– Cemento
– Conchilla
– Cuarzo
– Dióxido de Titanio
– Dolomita
– Fertilizantes
– Fosfato Monoamonico
– Fosfato Diamonico
– Fosfato Tricalcico
– Mica
– Materiales Refractarios
– Naftalenosulfonato de sodio
– Negro de humo
– Pigmentos
– Jabones
– Sal
– Silice Precipitada
– Soda cáustica
– Sulfato de Magnesio
– Sulfato de Zinc
– Tanino
– Tierra Diatomea
– Tinturas
– Yeso
– Litio
– Afrecho y afrechillo
– Semita y semitín de trigo
– Semolina
– Rebasillo
– Harina zootécnica
– Semola de Maiz
– Sémola
– Polenta
– Harina de trigo, maíz, soja, etc.
– Germen
– Almidón
– Cáscara
• Policarbonato
• Policloruro de vinilo o PVC
• Poliestireno o PET
• Polietileno
• Polipropileno
• Poliestireno Expandido (telgopor)
– Aserrín
– Madera
– Corcho
– Jabón en polvo
– Pigmentos