Nuestros controles de nivel se emplean como detectores de nivel para productos secos, en polvo o granulados como por ejemplo harinas, granos, carbón en polvo, polietileno y madera molida.
Se colocan normalmente en la parte superior y/o inferior de silos, tolvas y depósitos de almacenamiento. Son especialmente recomendados para la medición de productos de difícil deslizamiento como harinas y cáscaras de granos.
Modelos disponibles de cotroles de nivel
Control de nivel rotativo CNR
El control de nivel rotativo garantiza el envío de la señal de detección para innumerable cantidad de productos en polvo y granulados como por ejemplo harinas, granos, cáscaras, carbón en polvo, polietileno, poliestireno expandido, madera molida, etc.
Se puede suministrar como opcional, un alargue de hasta 1,5 m de longitud, para el caso de necesitar detección de silo lleno desde la tapa del depósito.
Principio de funcionamiento
- La detección se hace al dejar de rotar o al comenzar a rotar la paleta.
- Un pequeño motor comanda la paleta a través de un reductor.
- Cuando el producto alcanza a la paleta rotativa, ésta se detiene, y la fuerza que resulta, es aprovechada para accionar un microswitch que envía una señal.
- Al mismo tiempo se detiene el motor del control del nivel.
- Al descender el nivel se libera el microswitch y la paleta comienza a girar nuevamente.
Ventajas
- El hecho de que sea mecánico, garantiza casi en un 100% el envio de la señal al detectar el producto.
- Instalación simple y sin necesidad de calibración.
Control de nivel por horquilla vibrante SCV
Es un control de nivel por horquilla vibrante para uso en silos o depósitos que contengan sólidos granulados de grano fino o sólidos pulverulentos, incluso con baja densidad.
Para aplicaciones típicas, tales como harina, azúcar, polvo, yeso, etc.
Principio de funcionamiento
La horquilla vibrante con forma de diapasón, se excita a su frecuencia de resonancia. Debido a que la frecuencia de oscilación cambia cuando la horquilla vibrante es alcanzada por el producto, ello es detectado y se traduce en una señal.
Ventajas
- Sin partes mecánicas móviles; no necesita mantenimiento
- La medición no se ve afectada por la acumulación de suciedad ni por vibración externa
- Instalación simple y sin necesidad de calibración